En Grupo Estímulo Torrent creemos que la neuropsicología es necesaria para ayudar a los pacientes a tener una vida mejor. Aquí hablamos de ello.
El neuropsicólogo interviene cuando se precisa realizar un proceso de evaluación o de rehabilitación de los procesos cognitivos y emocionales que están afectados por una disfuncionalidad, sobre todo en los niños, o por una lesión, más frecuentemente en adultos.
En ocasiones, la relación entre las estructuras cerebrales y la conducta, los procesos cognitivos, las funciones ejecutivas y las emociones que desarrollan el aprendizaje de niños y adolescentes pueden verse alterados por inmadurez en el desarrollo o por alguna dificultad o trastorno de aprendizaje. Estos son algunos trastornos:
La neuropsicología aplicada a los mayores se encarga de estimular las capacidades cognitivas con el fin de prevenir los déficits que aparecen con el declive natural del cerebro y la detección temprana del deterioro cognitivo para frenar y enlentecer el desarrollo de una demencia.
La neuropsicología es una rama de la psicología cuyo objetivo es rehabilitar a las personas que han sufrido una lesión cerebral mediante la recuperación de las funciones cognitivas que se han visto alteradas para así reducir las limitaciones cognitivas y físicas a las que la persona se ha visto obligada a enfrentarse cada día desde la lesión.