Psicoterapia en Torrent

CONTACTO

Psicoterapia en Torrent

La vida de cada persona es un continuo proceso de cambio y adaptación entre lo interior (pensamientos, motivaciones, emociones, sentimientos) y lo exterior (personas que nos rodean, ámbitos de relación, situaciones). En Grupo Estímulo Torrent trabajamos con sesiones de psicoterapia y somos especialistas en psicoterapia infantil, psicoterapia para adolescentes, psicoterapia en adultos y psicoterapia familiar.

¿Cómo es la psicoterapia en Grupo Estímulo Torrent?

Ofrecemos principalmente una terapia basada en un enfoque cognitivo-conductual ya que ha resultado ser el tipo de intervención con mayor evidencia científica, además de facilitar el clima adecuado para la intervención de jóvenes y adultos a través de una comunicación positiva y un entorno seguro.

Pregunta por los tratamientos de psicoterapia de Grupo Estímulo Torrent

PSICOTERAPIA INFANTIL

  • Aprender a armonizar emociones, pensamientos y conductas les hará más felices. Es normal que los niños rían y lloren porque son manifestaciones de su proceso de adaptación, de sus deseos y de sus frustraciones. Cuando no saben afrontar las emociones y conductas o generan respuestas inadecuadas, la ayuda especializada de un psicólogo les permitirá afrontar sanamente los conflictos que pueden aparecer en su vida signos de alerta que pueden servir a los padres de guía:
  • Problemas de conducta: enfados e ira desproporcionada, desobediencia habitual, conductas de agresividad, rabietas frecuentes e intensas, etc.
  • Dificultades en la conducta alimentaria, cambios en el apetito, problemas para comer.
  • Dificultades para conciliar el sueño, pesadillas o terrores nocturnos.
  • Dificultades en el control de los esfínteres.
  • Miedos que se manifiestan de forma intensa sin causa que los justifique.
  • Hiperactividad e impulsividad con afectación en el comportamiento y la convivencia.
  • Conductas repetitivas y obsesivas.
  • Desmotivación, desinterés, tristeza, falta de acción.
  • Falta de competencia social: timidez, retraimiento y problemas en las relaciones sociales, falta de interés social.
  • Dificultades de adaptación en el colegio o acoso escolar (Bullying)
  • Desajustes en las manifestaciones emocionales por inhibición o expresión descontrolada.

El objetivo de la Psicoterapia Infantil. Psicólogo especializado.

La Psicoterapia infantil tiene como objetivo facilitar el bienestar emocional y social del niño, para que aprenda a creer en sí mismo y a afrontar sanamente los conflictos que puedan aparecer en su vida. 

Requiere de Psicólogos expertos en psicoterapia infantil que dominen recursos y métodos de intervención específicos, diferentes a los que se aplican con adultos. El niño puede vivir conflictos personales sin ser consciente de ellos y sin poder relatar sus problemas, siendo los padres o profesores los que observan las conductas atípicas que los niños manifiestan. El psicólogo experto sabe llegar al niño sin que él lo exprese directamente.  El juego terapéutico es clave en algunos casos.

PSICOTERAPIA ADOLESCENTES

Ser adolescente no es fácil. En este periodo el adolescente se ve inmerso en cambios fisiológicos y psicológicos que suponen el proceso de transformación de la niñez a la juventud, cambios que no controla. Comienzan a vivir experiencias nuevas que les hacen tener la sensación de “ser mayor” y de que son capaces de cuidarse a sí mismos. Esto implica para ellos la progresiva necesidad de ir siendo cada vez más autónomos y con menos control externo.

¿Qué conseguirá el adolescente acudiendo a psicoterapia?

Nuestro objetivo es ayudar al adolescente a encontrar la manera de afrontar sus dificultades dando a entender a sus adultos que es capaz de gestionarse y que pueden confiar en que puede tomar decisiones que le ayuden, y que cuando no sepa que hacer sabrá contar con la ayuda de sus adultos.

De esta manera, la terapia le ayudará a:

  • Mejorar el autoconocimiento: sus fortalezas y debilidades.
  • Desarrollar una autoestima positiva.
  • Actitud y necesidad de mejora o crecimiento personal.
  • Competencia social, con estrategias de formar parte del grupo sin dejar de ser independiente, aplicando habilidades de asertividad.
  • Identificación de los problemas y adquirir estrategias para su resolución.
  • Desarrollo de su propio proyecto personal.
  • Regular la autoexigencia: Un exceso de exigencia genera frustración, estrés, ansiedad; por defecto genera indolencia, desinterés, desmotivación.
  • Desarrollar habilidades de convivencia y comunicación con padres y profesores.

PSICOTERAPIA ADULTOS

¿Te sientes agobiado por tus problemas y no sabes solucionarlos?
En nuestra sociedad un porcentaje importante de personas tienen problemas relacionados con su vida personal, laboral y familiar, que les producen desasosiego en modo de estrés, ansiedad, o depresión. Una visión incorrecta de lo que le ocurre (necesidades y expectativas) y falta de habilidades de afrontamiento, pueden ser la causa de su sufrimiento.

¿Cuándo acudir a psicoterapia para adultos?

La psicoterapia para adultos está indicada para aquellas personas que, recurrentemente o durante periodos no pasajeros de tiempo, experimentan un malestar psicológico que les genera sufrimiento y obstaculiza el normal desenvolvimiento de su vida. Si te identificas con alguna de las siguientes señales puedes necesitar terapia:

  • Tienes dificultades para concentrarte en lo que tienes que hacer en el día a día o en tareas de su trabajo.
  • Te preocupas excesivamente por todo lo que te ocurre, estás nervioso, sueles creer que lo que ocurrirá será difícil o negativo.
  • Tu sentido de la perfección y tu crítica te genera desasosiego y conflictos con otras personas.
  • Tienes pensamientos reiterativos y conductas compulsivas.
  • Somatizas tus miedos y eres hipocondriaco.
  • Te sientes triste o eufórico de forma prolongada.
  • Sufres cambios emocionales frecuentes.
  • Parece que tus problemas no se solucionan, aunque algunas personas te ayudan.
  • Bebes alcohol, consumes drogas, estás agresivo y haces daño, sin quererlo, a las personas próximas.
  • Tienes conductas que tu u otras personas no entienden, pero no puedes controlar.
  • Sufres problemas alimentarios.
  • Tienes conflictos en las relaciones familiares o académicas.
  • Te sientes con baja autoestima o la percepción de ti mismo no coincide con la realidad.

PSICOTERAPIA FAMILIAR

Un proyecto familiar para el desarrollo de todos
Una familia es mucho más que la suma de sus miembros. Es un conjunto de relaciones, interacciones, sentimientos y creencias que tienen identidad propia, y que condiciona y se ve condicionada por sus miembros y su desarrollo personal.

¿Por qué acudir a Psicoterapia Familiar?

Un embarazo, el nacimiento de un hijo, un cambio de trabajo, la adolescencia, son algunos de los ejemplos de acontecimientos en la vida de una familia que van a necesitar una adaptación de todos los miembros, y si esa adaptación no está coordinada pueden aparecer problemas donde ese desacuerdo se convierte en esa “pelea” que no resuelve nada.

También puede ocurrir que, por simple evolución personal, los miembros de una familia o pareja vayan cambiando de intereses, formas de ser, actitudes, etc. Y esto puede generar una necesidad de cambio en el sistema de relaciones familiar que, de no atenderse puede ir generando un progresivo distanciamiento.

Cuando esto es así, puede llegar a ser difícil la solución desde dentro de la familia. Cualquier familia que esté sufriendo, ya sea por la situación personal de uno de sus miembros o porque la dinámica familiar les genera dolor, pero hay deseo y voluntad de superarlos, pueden beneficiarse de la psicoterapia de familia donde, con la colaboración de un terapeuta especializado, tendrán la oportunidad de enriquecer su funcionamiento familiar con un punto de vista formado.

En Grupo Estímulo Torrent damos soluciones de conducta para personas de todas las edades. ¡Llámanos!

Formulario de contacto

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

Contacto

Móvil:

610 825 481

 

E-mail:

torrent.grupoestimulo@gmail.com

 

Dirección:

Avinguda Vedat, 101 Esc. B Puerta 2 - 46900 Torrent Valencia

Disfruta de la vida con la ayuda de Grupo Estímulo Torrent. Somos expertos en psicoterapia. ¡Llámanos sin compromiso!

© 2021 Amelia Carratala Moreno Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital