PSICOLOGÍA EN TERCERA EDAD

Intervención en pérdida de funciones cognitivas (ESTIMULACIÓN COGNITIVA)

Intervención con personas mayores en problemas psicológicos como trastornos de ansiedad o estado de ánimo y estimulación cognitiva en áreas que precise (orientación espacial, temporal o personal, lenguaje, memoria, praxias, gnosias, cálculo, etc)

 

 Nuestra intervención no va solo dirigida a las personas mayores sino centrado a las familias pudiéndoles proporcionar pautas y directrices para solucionar los problemas que van surgiendo a medida que envejecen sus familiares.

 Mediante un estudio personalizado de cada caso se realiza un programa de intervención en el que le ofrecemos la ayuda que mejor se adapte a cada circunstancia con la garantía de seriedad, confidencialidad y flexibilidad de horarios que se necesite.

 

Realizamos informes y seguimiento de cada caso, así como las evaluaciones iniciales. Es importante destacar que nuestro trabajo se fundamenta en la prevención e intervención, así como en la terapia para las personas que debido a la enfermedad de Alzheimer observan el deterioro progresivo de sus familiares. También realizamos actividades con el enfermo, ya que está demostrado que existe la neuroplasticidad o plasticidad cerebral que se define como la capacidad del cerebro de crear nuevas conexiones que gracias a la estimulación cognitiva que puede hacer que la enfermedad se retrase el máximo tiempo posible y que el deterioro sea más lento.

 

Nuestro equipo,  ayudará a las familias a :

-Adquirir técnicas de auto-ayuda y otros recursos para llevar a cabo los cuidados.

-Potenciar los recursos disponibles para el cuidador: sociales, personales, familiares...

-Reestruturación de ambientes. Seguridad en el hogar.

-Comunicación y afectividad con el anciano/a.

-Proporcionamos grupos de autoayuda. Donde encontramos apoyo con otras familias que atraviesan la misma situación. Dirigido por psicólogos profesionales especializados en Alzheimer.

En el Area Clínica

-Depresión, ansiedad, procesos de duelo, trastornos del sueño, etc

-Dificultades en la adaptación al envejecimiento (pesimismo, irritabilidad, soledad, falta de apoyo social, sentimiento de inutilidad, etc

 -Proceso de jubilación (adaptación a nuevos horarios, baja percepción de la valía personal, gestión del tiempo de ocio)

Contacto

 

 GRUPO ESTIMULO 

Avinguda al vedat 140, puerta 10

46900 TORRENT

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

+34 610825481

 

Horario

 Es necesario cita previa. Somos muy flexibles, llamenos y la concretamos con la mayor brevedad.

GRUPO ESTIMULO en redes sociales

AVISO LEGAL

 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.

 

Denominación social:
GRUPO ESTIMULO

 

Correo electrónico:
info@grupoestimulo.com

 

Teléfono:
+34 610825481